Stingo tilda a Santa María y del Río como de "derecha no moderada"

por Rocio Toledo @rociotole_
Constanza Santa María - Matías del Río

A propósito de la postura de Nivia Palma, directora de TVN que cuestionó el desequilibrio en la postura de los invitados al programa Estado Nacional, el abogado y exconstituyente Daniel Stingo criticó al canal público, apuntando también al gobierno del Presidente Boric.

Sumándose a las palabras de Palma, quien calificó como "gravísimo e inaceptable" que el programa político haya tenido en su última edición a cuatro representantes del Rechazo y solo dos del Apruebo, el exconvencional entregó su opinión respecto a la polémica ocurrida el pasado domingo.

"Este gobierno peca de no intervenir más TVN en este tipo de cosas", sostuvo en el espacio La voz de los que sobran, donde es panelista. "O sea, está claro que el gobierno puede hacer algo más para compensar o para equilibrar los paneles, los programas, etcétera", planteó.

Asimismo, Stingo coincidió con su compañero de labores Hassan Akram respecto al hecho de que en el panel de Estado Nacional debiera contarse a la conductora del programa como de derecha.

"Constanza Santa María y Matías del Río son de derecha, y no de derecha moderada, por tanto, tienen a personas que hay que sumarlas a los panelistas de derecha", señaló el abogado.

"Si tenemos cuatro panelistas de derecha, o sea, cuatro panelistas por el Rechazo, más la conductora, tenemos cinco. Y al otro lado tenemos dos. Esa es la verdad fría. Lo demás es ponerle envoltorios y cosas. Cinco personas del Rechazo contra dos del Apruebo", apuntó Stingo, expanelista de TVN.

En ese sentido, sostuvo que "eso lo hace la Televisión Nacional de Chile cuando estamos ad portas de un Plebiscito que puede cambiar la historia de Chile. Pero además en un gobierno de izquierda. Entonces tú dices 'no entiendo nada'".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más