Directora de TVN indignada por último capítulo de Estado Nacional

por Rocio Toledo @rociotole_
Estado Nacional - TVN

Aunque los paneles en espacios políticos suelen generar polémica en los televidentes, anoche el tema sumó un nuevo capítulo luego que Nivia Palma, una de las directoras de Televisión Nacional (TVN), se pronunciara respecto a lo que sucede en el programa Estado Nacional.

La exministra, a través de su cuenta de Twitter, cuestionó el panel que tuvo la última edición del espacio político debido a que contó con cuatro representantes del Rechazo -Jaime Belollio, Joanna Pérez, Luz Poblete y Natalia González- y solo dos voces del Apruebo: Juan Ignacio Latorre y Gloria de la Fuente.

"No comprendo y no comparto la decisión de Estado Nacional TVN de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel. Pido públicas disculpas a Democracia Cristiana x faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de Junta Nacional DC", escribió la integrante del directorio en alusión a la diputada Pérez.

Tema de discusión

La situación, sin embargo, no quedó solo en un tweet. En conversación con diario La Tercera, Nivia Palma señaló que en la última reunión de directorio -del 14 de julio- se abordó la necesidad de contar con paneles pluralistas. Una discusión que se retomará en la sesión de este jueves, adelantó la directora de TVN, quien calificó como "gravísimo e inaceptable" lo sucedido anoche en el programa político.

"No puede volver a repetirse. ¡No puede!", comentó notoriamente molesta. "Siempre en los directorios hemos planteado que debe rigurosamente trabajarse con respeto al pluralismo de la sociedad en términos políticos en ese tipo de programas. Debe hacerse de buena fe, donde uno no solo pone a personas que representan opiniones distintas, sino también a aquellos más representativos... En el marco del plebiscito, esto volvió a reiterarse por todos los directores, en todas las sesiones y también en la última", expuso.

En ese sentido, la militante socialista subrayó que "TVN tiene que asegurar siempre, pero particularmente en un contexto histórico como el que vivimos, la objetividad y el respeto de buena fe al pluralismo. Claramente no se cumplió ese objetivo y esa exigencia que tiene TVN".

Asimismo, a su juicio, lo más grave fue la presencia de la diputada Pérez en el panel. Esto, dado que "es inaceptable que la decisión del equipo de Prensa haya sido llevar a una persona que no está en la postura oficial (de la DC). Me parece que es provocador", sostuvo. "En general, yo no emito ninguna opinión pública cuando TVN actúa, me abstengo, porque como integrante del directorio no puedo hacerlo. Sin embargo, esto me parece gravísimo. Por eso me atrevo a decirlo públicamente", cerró Palma.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más