Freddy Stock deja "la grande" con emplazamiento a periodistas de TVN

by Rocio Toledo @rociotole_
Freddy Stock - TVN

A propósito de la reciente edición del programa de análisis político Estado Nacional (TVN), donde estuvo invitado el ministro de Hacienda Mario Marcel, el periodista de La Red, Freddy Stock, entregó su opinión respecto a la postura ideológica de los profesionales de las comunicaciones.

Esto, luego que en Twitter se acumularan críticas por el rol de Matías del Río y Constanza Santa María como conductores del programa político que emite el canal público los días domingo en horario prime. Una situación que suele reproducirse cada semana en la red social.

Al respecto, sin nombrar a rostros o periodistas de TVN en específico, Stock sostuvo que "[email protected] los periodistas tenemos una postura ideológica. Soy de los que prefiero que se conozca dicho pensamiento en beneficio de la honestidad con las audiencias".

"Pero TVN debe encaminarse ya a abrir el espectro de sus 'rostros' por la obligatoria pluralidad de un medio público", apuntó en un tweet compartido esta mañana, y que ha sumado múltiples respuestas.

Acto seguido, algunos tuiteros apoyaron su planteamiento, señalando que es mejor conocer de antemano la tendencia política de los periodistas. De acuerdo a otros usuarios de Twitter, el tema, incluso, debiera ser tratado en el directorio del canal estatal, encabezado por la nueva presidenta Andrea Fresard.

No obstante, el tweet de Freddy Stock también fue ampliamente criticado. Desde la otra vereda se hizo hincapié en que la labor de un periodista es informar sin una postura ideológica y un sesgo político de por medio, anteponiendo este aspecto para mantener así la neutralidad.

You may also like