El motivo por el que Mega finalizó abruptamente el Mucho Gusto

por Rocio Toledo @rociotole_
Mucho Gusto - Mega

En el último bloque de la edición de este lunes, el matinal Mucho Gusto recibió en su panel al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y al exconvencional constituyente Ignacio Achurra para revisar algunos puntos de la propuesta constitucional que se votará en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Pasado el mediodía, la discusión entre los invitados se centraba en materias en torno a la seguridad, momento en el cual el también actor le preguntó al edil si en la actual Carta Magna de Chile está consagrado el derecho a la legítima defensa. Su respuesta, sin embargo, quedó en suspenso, pues el programa se fue súbitamente a un corte comercial y al regreso se exhibió material de archivo.

Pero, ¿qué ocurrió? En redes sociales, Ignacio Achurra posteó que "estábamos en un interesante debate de ideas con @germancodina y lamentablemente nos informaron de un problema técnico. Volveremos pronto para continuarlo. En democracia se discuten abiertamente las propuestas".

No obstante, el matinal no regresó al aire. Tras emitir un extracto de una entrevista que realizaron a los padres de Tamara, niña que falleció baleada por delincuentes tras una violenta "encerrona", el canal privado dio el pase al Departamento de Prensa. Así, a eso de las 12.49 horas, el noticiario Meganoticias Actualiza, conducido por Andrea Arístegui, comenzó su edición de este lunes.

Según pudo confirmar El Filtrador, efectivamente por problemas técnicos de la sala de transmisión se debió transmitir material de archivo y posteriormente dar el pase a Prensa, cuando el resto de los canales aún emitía su programación matinal.

A raíz de esta situación, en la cual no pudieron volver tras comerciales, Mucho Gusto dejó invitados a Germán Codina e Ignacio Achurra para el próximo lunes. En esa jornada, el programa liderado por José Antonio Neme y Karla Constant retomará el debate sobre la nueva Constitución.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más