Televidentes acuden en masa ante el CNTV para reclamar contra Mónica Pérez

por Rocio Toledo @rociotole_
Mónica Pérez

Desde la tarde de este miércoles el nombre de Mónica Pérez ha estado dentro de los tópicos más comentados en Twitter. Allí, la periodista acumula más de 37 mil tweets a raíz de sus declaraciones en el noticiario T13 Tarde.

En esa jornada, cabe recordar, la conductora fue acusada de difundir una noticia falsa con respecto a uno de los puntos de la propuesta de nueva Constitución, luego que en un despacho se informara sobre distintas propuestas que buscan mejorar la atención en los Centro de Salud Familiar (Cesfam).

"Es muy importante que mejore la Atención Primaria de Salud porque si se aprueba la nueva Constitución todo el sistema de Salud estará basado en eso. Todo el mundo va a tener que pedir hora en la Atención Primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas", sostuvo.

Sus palabras rápidamente fueron replicadas en redes sociales, donde sumó críticas de distintos usuarios. Asimismo, la situación fue alertada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), organismo regulador que en un tweet señaló que se revisarían las declaraciones de la periodista y conductora de Canal 13.

"Ya lo reportamos a nuestros equipos de fiscalización para que lo revisen. También hacemos presente que las denuncias ciudadanas son importantes y que cualquier persona puede denunciar en https://siac.cntv.cl", redactó el órgano fiscalizador en la red social.

Con todo, este jueves la polémica parece no haber concluido. De acuerdo a la web de Radio Biobío, hasta esta mañana los reclamos ante el CNTV por la situación protagonizada por Mónica Pérez ascienden a 398. Ahora quedará en manos del consejo de TV investigar lo ocurrido y determinar si las denuncias configuran prejuzgamiento o sanción.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más