El CNTV se lanza contra Mónica Pérez por "fake news" de periodista de Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
Mónica Pérez

La periodista y conductora de noticiarios Mónica Pérez, se ha convertido en uno de los temas más comentados esta jornada en Twitter, donde ha sido acusada de difundir una fake news con respecto a la propuesta de nueva Constitución.

El hecho ocurrió este miércoles en el noticiario que conduce, T13 Tarde, luego de un despacho sobre la idea de implementar una opción donde los usuarios de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) puedan programar sus horas de atención de manera online.

En ese contexto, Pérez señaló: "Es muy importante que mejore la Atención Primaria de Salud porque si se aprueba la nueva Constitución todo el sistema de Salud estará basado en eso. Todo el mundo va a tener que pedir hora en la Atención Primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas".

Rápidamente sus palabras fueron replicadas y cuestionadas en redes sociales. Al respecto, la exconstituyente Vanessa Hoppe denunció que la periodista "dijo información falsa sobre la propuesta de salud de la nueva Constitución. No es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas imprecisiones sólo dañan el proceso".

Denuncias ante el CNTV

En un segundo tweet, en tanto, Hoppe publicó un enlace donde las personas pueden informarse sobre "la propuesta de salud en el Artículo 44 – Cap II sobre Derechos Fundamentales".

Asimismo, el usuario político Mr. Wolf también apuntó sus dardos contra Pérez, señalando que "ya no tiene vergüenza y miente sin ningún problema en vivo y en TV abierta. Si gana el Apruebo es FALSO que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, seguirán existiendo los centros privados".

En su publicación, además, el usuario "arrobó" a la presidenta del CNTV, Faride Zeran, y a la cuenta del organismo para que tomaran medidas ante el tema. Así, en horas de esta tarde, el Consejo Nacional de Televisión respondió el tweet, asegurando que "ya lo reportamos a nuestros equipos de fiscalización para que lo revisen. También hacemos presente que las denuncias ciudadanas son importantes y que cualquier persona puede denunciar en https://siac.cntv.cl".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más