Tarea titánica: Mónica Pérez intentará explicar "en fácil" lo aprobado por la Convención

por Rocio Toledo @rociotole_
Mónica Pérez

Hace unos días Mónica Pérez dejó el noticiario central de Canal 13 para incorporarse a Tele13 Tarde. Ahora, la periodista suma un otro proyecto en la señal privada: un espacio dedicado exclusivamente al proceso constituyente.

Bajo el nombre de Radiografía Constitucional, el programa tiene como propósito analizar de manera objetiva el proyecto de una nueva Carta Magna para el país. Según se detalla, la apuesta televisiva buscará informar respecto de los principales focos y ejes temáticos del proceso constitucional.

Se trata de un espacio de debate y servicios que debutará el 12 de mayo como parte del renovado Tele13 Central. Para Mónica Pérez, en tanto, esta será la primera vez en su larga carrera que lidere en solitario un programa de estas características, comentan fuentes a El Filtrador.

"Me encanta que en este minuto de mi carrera me pase una cosa así y que me den la oportunidad de hacer un programa así. Estoy muy ilusionada con el disfrute de este proyecto porque me gusta explicar cosas y conversar temas, y sobre todo conversar temas de la Constitución, que yo considero que son difíciles de entender. Y la gente me ha dicho eso mismo en la calle", sostuvo la periodista.

Asimismo, destacó que "vamos a hacernos las preguntas que la gente se hace, ¿cómo me va a afectar esto que está en este artículo en mi vida cotidiana? Esa es la pregunta que queremos responder, para que la gente tenga más información y pueda votar mejor informada en el plebiscito de salida".

La conductora de noticias, además, señaló que la idea es "hacer más entretenidos estos temas que podrían ser más áridos". Para ello, contarán con una apuesta gráfica novedosa y la presencia de constituyentes y personas de la sociedad civil de todos los sectores.

En todas las plataformas

Radiografía Constitucional es un proyecto realizado a nivel multiplataformas debido a que se está trabajando y produciendo bajo la unión de todas las plataformas del 13. Además de exhibirse en pantalla abierta -todos los jueves-, será emitida en Tele13 Radio y T13.cl.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más