Rocío Marengo rompe en llanto al referirse a la crisis en Chile

por Rocio Toledo @rociotole_
Rocío Marengo

El estallido social en el país no solo ha afectado a los chilenos, sino que también a la comunidad extranjera que reside en Chile. Es el caso de Rocío Marengo, quien conversó con la televisión argentina sobre el acontecer nacional.

Visiblemente afectada, la panelista de "Viva la pipol" (Chilevisión) contó cómo ha enfrentado estos días de manifestaciones y protestas, aseverando que "vivir esos días acá es difícil".

"Estoy emocionada. Me emocioné al escucharlos... Hace cuatro días que fue el toque de queda y al estar sola fue difícil. No quería asustar a mi familia, pero a la vez están todos enterados de lo que está pasando acá", dijo con lágrimas en los ojos.

En esta línea, explicó al programa "Intrusos" que "ayer habló el Presidente (Sebastián Piñera) y parecía que iba a estar todo más tranquilo. Pero hoy siguen las manifestaciones. Fue muy duro todo lo que se vivió acá".

Según expuso, la angustia de estar sola en el país la afectó a tal punto que tuvo que alojarse en casa de una amiga para conseguir dormir, no obstante, esto tampoco consiguió calmarla. "Por el miedo no quería salir. En el segundo toque de queda estaba sola en mi casa y me fui a la de una amiga, me sentía más protegida pero ni dormí. Y la verdad que dije '¿hasta dónde va a llegar esto? ¿Quién va a frenar todo esto?'", sostuvo.

En tanto, a raíz de las movilizaciones y la cobertura especial que ha dedicado Chilevisión, se decidió no transmitir el matinal del que forma parte. Por lo mismo, precisó que viajará a Argentina para estar acompañada de su familia, y evaluará si vuelve a Chile.

"Yo escuché ruidos de balas, la sirena de bomberos, helicópteros... Uno quiere estar con la familia. Voy a aprovechar a estar en la Argentina y día a día iré viendo si regreso", concluyó.

Puedes ver la entrevista completa a Rocío Marengo en el siguiente enlace.

0 comentario
0

También te puede interesar