Rodrigo Sepúlveda pasó entre la rabia y la pena en noticiario de Mega

Rodrigo Sepúlveda - Mega

El conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, se mostró evidentemente conmocionado al momento de dar a conocer la noticia del asesinato del cabo de carabineros, David Florido.

Y es que, durante la tarde del sábado, buena parte de la cobertura nacional se volcó al caso del homicidio del funcionario policial, que en la noche del viernes, durante un cuestionado procedimiento en una barbería ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, fue baleado en la cabeza por delincuentes.

Así las cosas, la muerte del efectivo policial de 33 años, padre de dos menores de edad, despertó la indignación del "Sepu", quien antes de entrar en el detalle de las informaciones se tomó un minuto para reflexionar sobre las implicancias del caso.

"Me está pasando que acá en Chile muere un civil y es como que la vida continúa; muere un niño, una niña, y la vida tiene que continuar; muere un comunero en el sur y todo prosigue; muere un civil en el sur y da lo mismo, y muere un camionero, y vamos y seguimos; muere un carabinero y 'vamos, esto prosigue', muere un PDI y da lo mismo... O sea, todos los días en nuestro país está falleciendo alguien, por distintos motivos, y esto continúa", dijo de entrada a la problemática ligada al poco valor percibido sobre la vida humana.

"Aparecen declaraciones fuertes: 'que nunca más, que vamos a investigar' (...) Y sigue muriendo gente en nuestro país", apuntó, agregando que "esto tiene que tener un límite ¡Basta ya!", señaló tajantemente Sepúlveda.

A renglón seguido, el conductor del noticiario de Mega indicó que "si no lo quieren entender, bueno, mano dura, pero con dureza, porque no podemos estar todos los días perdiendo gente en nuestro país", expresó el periodista.

Luego, y refiriéndose a los roles dentro de la sociedad, y particularmente al que desempeñaba Florido como funcionario policial, Sepúlveda insistió en hacer un llamado a dejar de lado las etiquetas.

"Acá dicen 'carabinero, carabinero' ¡No, él es un ser humano! Una persona, es un padre que deja a dos hijas, eso es lo que tenemos que entender, no le pongan roles. Cuando murió la periodista (...) era una mujer, era una humana, basta de los roles. Somos seres humanos y hoy el valor de la vida como que da lo mismo", señaló en referencia al asesinato de Francisca Sandoval, reportera del canal comunitario Señal 3 La Victoria, quien falleció tras ser baleada en medio de incidentes ocurridos durante el Día del Trabajador.

"Como que muere uno y seguimos, eso no puede ser, comprendamos que hoy estamos perdiendo vidas... y esto a muchos les da lo mismo. Y eso no puede ser", culminó Rodrigo Sepúlveda, enfatizando en que la noticia le hacía sentir tristeza.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más