Incierto futuro de "Rojo": TVN aún no confirma tercera temporada del programa busca talentos

"Rojo"

Sin duda,  "Rojo" trajo a TVN un respiro a su alicaída sintonía. Desde su debut en mayo de este año, el programa de talentos se posicionó entre uno de los espacios más vistos del canal estatal, lo que significó que la señal lo privilegiara, dejando de lado a las teleseries tradicionales en el horario vespertino.


En su primera emisión,  Rojo promedió 9.8 puntos de rating, pero en septiembre de este año, el programa que conduce Álvaro Escobar, estrenó su segunda temporada, la cual no ha tenido los mismos resultados que trajo para el canal la primera generación.


Aunque continua peleando el segundo lugar en el segmento de las 19:00 a 21:00 horas, la sintonía cayó considerablemente de septiembre a la fecha promediando 7,5 unidades. Y es que Rojo ha tenido que competir con la teleserie ???Isla Paraíso??? de Mega, y con ???La reina de Franklin??? de Canal 13, canal que después de cuatro años sin producciones en ese bloque horario  volvió a apostar por la ficción nacional.


La explicación a esta abrupta caída de la audiencia la contó a La Tercera  el productor ejecutivo de Rojo, Gonzalo Cordero quien aseguró que ???entró la nueva teleserie y nos golpeó a todos. Su rating subió mucho con respecto a la anterior, pero seguimos siendo competitivos. Bajamos, sí, pero creo que de todos fuimos los menos afectados y seguimos dando la pelea en el segundo lugar???.


El público se manifiesta


Pero el público que sigue Rojo ha sido lapidario con el programa en las redes sociales. Muchos de los comentarios aluden a que la baja sintonía de esta temporada del espacio busca talentos de la señal estatal, se debe al giro que tomó otorgando más importancia a los romances y polémicas de los competidores, como de los integrantes del clan, dejando la competencia en segundo plano, perdiendo así el sentido principal del programa.

"captura twitter"
"captura twitter"
"captura twitter"
"captura twitter"


Futuro incierto


Pese a los buenos resultados y el impacto mediático que tiene el programa, su futuro aún es incierto. La final de la segunda temporada se realizará en enero, aunque en la producción del programa están preparados para una tercera emisión, al interior de TVN aún no se confirma nada respecto a la continuidad de Rojo.  ???Como equipo siempre nos estamos proyectando, pero que haya más temporadas no depende de nosotros???, manifestó Cordero.