En el contexto de una profunda reestructuración en el matinal de Chilevisión Contigo en la mañana, trascendió que el periodista Francisco Sanfurgo se integraría al programa conducido por Julio César Rodríguez, Andrea Arístegui y Eduardo de la Iglesia.
El profesional estuvo ligado al franjeado matutino de Chilevisión, desempeñándose como movilero hasta el año 2021 cuando decidió radicarse en Concepción por motivos familiares, buscando dejar atrás la convulsión que se vivía en la capital tras el «estallido social» y la pandemia por el Covid-19.
Ahora, la oportunidad de regresar a Contigo en la mañana se le presentó en la forma de un reemplazo luego que el periodista Gino Costa decidiera tomarse vacaciones.
«Cuando surgió la propuesta de volver me entusiasmó mucho, es lo que siempre me ha gustado. Además, era un reemplazo, un mes, una oportunidad de volver a Santiago, recordar y generar unas lucas para armar un colchón en el verano», expresó Sanfurgo en conversación con LUN.
¿Cuáles fueron los cuestionamientos de Sanfurgo antes de firmar contrato con Chilevisión?
Sin embargo, el arribo de Sanfurgo a Chilevisión no estuvo exento de complicaciones y sacrificios, toda vez que la oferta inicial de reemplazar a Costa por un periodo acotado de tiempo pronto mutaría a un contrato para ser un miembro estable dentro de Contigo en la mañana.
En este sentido, el profesional expuso que la determinación de decir «sí» a la oferta de Chilevisión estuvo mediada por profundas reflexiones, negociaciones en su fuero interno y con su familia.
«Eso fue una decisión bien complicada. Me significó darle harta vuelta. A mi hijo lo voy a buscar al colegio todos los días, duerme conmigo dos veces a la semana. Entonces, todo eso se acaba. Pero, por otro lado, también regresar significa darle estabilidad, porque yo trabajando como independiente, no tengo seguros ni beneficios que en Chilevisión sí te me dan», explicó, dejando entrever que en Santiago también tendría la oportunidad de conectar con sus hijos más grandes.