Rostro de CHV analiza en profundidad polémica desvinculación de Karim Butte

por Rocio Toledo @rociotole_
1421 vistas
Karim Butte Chilevisión

El conductor de Chilevisión Juan Pablo Queraltó se refirió a la salida del periodista Karim Butte de la señal privada, luego que fuera detenido por asistir a una fiesta clandestina organizada por el exfutbolista Dante Poli.

En conversación con el programa Zona de Estrellas, el animador de Sabingo sostuvo que "al ser un conductor de noticias, evidentemente es una persona que está dando una información y que está educando y enseñando e informando de cosas que no se deben hacer. Por tanto, creo que la decisión evidentemente es penosa para un canal y un equipo que ha trabajado tantos años con él".

Respecto a la salida de Butte, en tanto, indicó que "entiendo que fue una decisión de ambos el que se haya llegado finalmente a este acuerdo y él también, me imagino, decide decir 'prefiero dar un paso al costado'".

No obstante, fue enfático en precisar que "cuando uno trabaja en esto se tiene que ser súper riguroso, porque si uno está informando algo o uno está diciendo 'ojo con las fiestas, tiene que haber un aforo determinado, hay que ocupar mascarillas', uno tiene que, entre comillas, dar el ejemplo. Y si uno se ve envuelto, uno también tiene que asumir ese costo y ese costo fue la desvinculación".

Junto con declarar que su excompañero de Chilevisión "es un tremendo profesional" y que está seguro que otro canal lo llamará para sumarlo a sus filas, Queraltó reflexionó sobre la "lección" tras todo lo ocurrido. "Esto también es una lección para todos los que trabajamos en esto (televisión), de tener cuidado y cuidarse más que nada".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más