Rutina de Dino Gordillo en Viña recibió más de 20 denuncias ante el CNTV

Rutina de Dino Gordillo en Viña 2019 recibió más de 20 denuncias ante el CNTV

por Rocio Toledo @rociotole_
Dino Gordillo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No sólo fue su última presentación en el Festival de Viña o la celebración de su cumpleaños, ni el escenario donde le pidió matrimonio a su pareja; el show de Dino Gordillo también fue lo más denunciado en el certamen internacional. Así precisa el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en su sitio web, en donde publicó su informe mensual de los espacios con mayores quejas de la pantalla chica.

En su séptimo paso por el Festival, el humorista recibió 27 denuncias a su rutina. Esto, pues según los televidentes, «realiza humor sexista donde normaliza la denigración, la violación y el acoso hacia las mujeres. Es misógino, pues atenta contra los derechos humanos (chiste de violación), contra los valores de respeto e igualdad y trata con bajeza a mujeres, niños, adolescentes y ancianos».

Y cierran con que, además, «se burla de las enfermedades mentales y hace uso de un lenguaje denigrante».

No obstante, Dino Gordillo no fue el único artista que recibió quejas ante el CNTV. La canción que representaba a Panamá en la competencia internacional también causó molestia.

El reggaetonero Fernando Cabrera, conocido con su nombre artístico Mr. Saik, presentó en el concurso el tema «Pégate sexy, la chama»; donde figuran líneas como: «¡Ay! Chama. Mi chica venezolana. Se lo han dicho varios panas que cocina bien sabroso y en la esquina tiene fama». Y, «donde quiera que ella llega llama la atención. No le teme a nada, solamente a Migración».

En base a lo anterior, las tres quejas que recibió el evento musical apuntaban a que la canción «denigra a la mujer venezolanade manera discriminatoria con maltrato verbal y estigmatización social en su calidad de migrante y refugiada, lo que se convierte en apología a la xenofobia y la ausencia de paz entre los pueblos».

El bullado ejercicio de un vidente

En tanto, la invitación del vidente Ismael Torres al matinal de Canal 13 «Bienvenidos», generó una ola de críticas a Canal 13 y un total de 15 denuncias. Durante febrero, el espacio conducido por Tonka Tomicic en compañía de Sergio Lagos abordó, como viene siendo la tónica deshace un tiempo, el caso de la misteriosa desaparición de la joven Fernanda Maciel.

Para darle mayor énfasis a su desaparición, Torres tocó en vivo vestimentas de la joven para obtener nuevas pistas de su paradero. «Existe un aprovechamiento al dolo y a la sensibilidad de la familia», estipula el organismo regulador.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar