Jani Dueñas tenía un gran desafío esta noche. No sólo debutaba en el Festival de Viña del Mar, sino que también le tocaba subir al escenario después de Marc Anthony y antes de David Bisbal.
Y como si fuera premonitorio, previo a su show, en redes sociales gran parte de los usuarios predecía lo que iba a ocurrir una vez saliera a escena.
Casi de inmediato, se empezaron a oír las primeras pifias de los asistentes, quienes quedaron con gusto a poco con el espectáculo del puertorriqueño y ansiaban ver a Bisbal.
[adsense]
Pese a esto, Jani Dueñas continuó con su rutina, en la que habló, entre otras cosas, acerca de ser feminista e incluso se tomó el tiempo para explicar qué es sororidad y derribar el mito sobre las denominadas "feminazis".
Aun cuando el público era en su mayoría femenino, las pifias persistieron y el "Monstruo" viñamarino hizo acto de presencia. "Que se vaya pa' la casa" gritaban, por lo que los animadores tuvieron que intervenir.
La voz tras "La Divina Comida" y Patana de "31 Minutos" alcanzó a estar cerca de media hora en la Quinta Vergara, pues decidió retirarse del escenario.
En tanto, Twitter se llenó de críticas a la rutina que presentó Jani Dueñas. Comentarios que "era fome" y "muy lenta para contar historias" se repitieron en la plataforma social. Mientras unos pocos destacaron "los nervios de acero" de la comediante que se mantuvo firme a pesar del claro descontento del público.