Rutina de Kramer saca ronchas: Fue lo más denunciado ante el CNTV

Rutina de Kramer saca ronchas: Fue lo más denunciado ante el CNTV

por Rocio Toledo @rociotole_
Kramer Viña 2020
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace exactamente una semana que el Festival de Viña del Mar finalizó su sexagésima primera edición, la que, si bien obtuvo altas cifras de sintonía, también dejó numerosas denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Así lo detalla el organismo regulador, al precisar que la tercera presencia del imitador Stefan Kramer en la Quinta Vergara fue lo más denunciado del certamen, adjudicándose 92 reclamos y superando, incluso, a «Chiqui» Aguayo, quien en 2017 recibió 87 denuncias contra su rutina.

Por el contrario, en el Festival de Viña 2019 lo más denunciado fue la rutina de Dino Gordillo, humorista que recibió 27 denuncias.

Algunos argumentos que esgrimieron los televidentes para estampar una denuncia dicen relación con que el show de Kramer incitó al odio, realizó una apología de la violencia y normalizó a los grupos violentos. Asimismo, apuntan que hizo propaganda electoral sobre el escenario y le faltó el respeto, insultó y denigró a autoridades y Carabineros.

Otros reclamos

Muy por detrás de Kramer se encuentra Mon Laferte, cuya presentación en el evento viñamarino recibió 38 reclamos. De acuerdo a los denunciantes, la cantante incentivó al público a denigrar a Carabineros, «atentando contra la dignidad de las personas y la protección de sus familias. El público comenzó a realizar cánticos ofensivos contra el Presidente de la República y la cantante se quedó callada escuchando y dándoles espacio para que siguieran insultando», afirman.

En tanto, conforme al sitio web del CNTV, el comediante Pedro Ruminot, quien se presentó en la última jornada del Festival, acumuló siete denuncias. Entre ellas, se argumenta que utilizó un lenguaje grosero, incitó al odio, la violencia y a la destrucción del país, y denigró y acusó a Carabineros de quemar camiones en La Araucanía.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar