Sacaron chispas: El áspero diálogo en Mucho Gusto que se viralizó en las redes

por Rocio Toledo @rociotole_
Roberto Saa - Mucho Gusto

El periodista Roberto Saa fue tendencia en redes sociales tras protagonizar un áspero diálogo con el diputado Carlos Bianchi durante esta mañana en el matinal de Mega, Mucho Gusto.

El momento, viralizado por algunos televidentes, se produjo en medio de un debate respecto al quinto retiro. "Cuando ustedes señalan que la inflación es galopante, yo lo comparto. Qué es mejor: que la gente tenga su plata para poder enfrentar esta inflación o que simplemente no tenga ningún instrumento...", alcanzó a decir el parlamentario antes de ser interrumpido por el panelista, quien sostuvo que "esa plata genera más inflación".

A renglón seguido, Saa precisó que "si usted pone 17 mil millones de dólares en el mercado para que la gente compre cosas, eso indudablemente va a generar presión en los precios". El diputado, en tanto, mantuvo su postura y apuntó que no había que responsabilizar a las personas por tener la posibilidad de tener "algo de plata".

Responsabilidad de los políticos

En ese sentido, el periodista culpó a los políticos porque "no se han puesto de acuerdo. Ustedes han generado este problema", lo cual molestó a Bianchi. "No estoy diciendo usted. Aquí la política ha sido culpable de este escenario donde estamos entre la espada y la pared", aclaró Roberto Saa.

No obstante, sus palabras no fueron bien recibidas por el diputado, quien le pidió explicar por qué la reacción es distinta cuando los grandes grupos económicos poseen dinero. Una pregunta que el periodista respondió sin dudar: "No va a gasto, las inversiones de los grandes empresarios no va a gasto".

Por su parte, el político coincidió, señalando que "va directamente a las utilidades de estos grandes grupos económicos", mas también cuestionó al integrante del matinal. "Es así como la plata nunca se distribuye. O sea, que el pobre siga siendo pobre y que no tenga ninguna posibilidad para que no tengamos inflación. No puedo compartir con usted esta teoría", sentenció.

En ese minuto José Antonio Neme intervino para calmar los ánimos. "No queremos pelear, estamos debatiendo", dijo, antes de continuar con el programa.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más