Santiago Pavlovic ante la crisis de TVN: "Para mí debiera renunciar Francisco Orrego"

por Rocio Toledo @rociotole_
1174 vistas

El destacado periodista de TVN se refirió a la crisis que enfrenta por estos días el canal público a raíz de la filtración de un documento que deja en evidencia los millonarios sueldos de altos ejecutivos del Directorio. Polémica que ha dividido al canal e incluso llegó al Congreso.

En conversación con Radio ADN, Santiago Pavlovic aseveró que Francisco Orrego, Presidente del Directorio, debería renunciar. "Pero mi propuesta es que renuncien todos los directores y que se re organice el directorio, siguiendo un poco el ejemplo del modelo que se produjo durante el gobierno del ex Presidente Lagos", en el que se impulsó la renuncia colectiva para la creación de un nuevo Directorio que representara y le diera garantías a todo el mundo.

Según la visión del corresponsal de guerra, el ambiente dentro de Televisión Nacional está tóxico. "Está envenenado por esa filtración de un documento confidencial (...) En este caso la situación es grave y Orrego no ha aclarado si lo filtró o no", comentó.

Con respecto al sentimiento de duda que habita en algunos sobre la presunta responsabilidad de Francisco Orrego, a quien no sólo se le acusa de haber dado a conocer información confidencial sino que además de intentar por medio de éste sacar a Jaime de Aguirre como Director Ejecutivo, Pavlovic fue categórico al mencionar: "Los antecedentes que existen es que hubo una filtración de un documento que él pidió personalmente, no a nombre del directorio, al controlador interno".

Cabe mencionar que el periodista, quien años atrás ocupó el cargo de Representante de los trabajadores de TVN, escribió una carta a El Mercurio en la cual hace notar su descontento frente a los 'sueldos estratosféricos' que tienen tanto rostros del canal como ejecutivos.

"Ganar en tiempo de bonanza 12, 15 o 18 millones de pesos al mes, ya parecía exagerado para una empresa pública; en tiempos de vacas flacas, remuneraciones de ese calibre resultan hasta obscenas", señaló argumentando que los sueldos no deberían ser superiores a los del Presidente de la República o de los parlamentarios.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más