Se instala el debate: ¿Se podría reflotar el formato reality show en el Chile de hoy?

por Rocio Toledo @rociotole_
Protagonistas de la Fama - reality

En 2003 el fenómeno del reality show llegó a Chile de la mano de Protagonistas de la Fama, apuesta realizada por Canal 13 a la que le seguirían otros exitosos espacios emitidos tanto en la exseñal católica como en otras estaciones.

Luego de 16 años en la pantalla chica, en 2019 se llevó a cabo otro espacio de telerrealidad: Resistiré, coproducido por Mega y MTV Latinoamérica, transformándose en el último reality de la televisión criolla, formato que trajo al país Nicolás Quesille. El productor estuvo a cargo de recordadas producciones como La Granja, Pelotón y ambas ediciones de Protagonistas, entre otras.

Recientemente en conversación con Teresita Reyes en una transmisión por Instagram, el periodista se refirió al fenómeno televisivo. "Si tuviera la posibilidad de volver a hacer un reality me lo preguntaría varias veces. Primero porque estoy más viejo y más cansado, y es mucha pega. Pero no sé si están los tiempos para hacer un reality de encierro total, creo que el país está en otra", dijo.

En ese sentido, la actriz apuntó a que Chile ya se encuentra dentro de una especie de reality por la pandemia del Coronavirus, algo en lo que coincidió Quesille. Sin embargo, también se mostró confiado en que el formato puede regresar a la televisión.

"Creo que en un tiempo más se va a poder (hacer) y me parece que es urgente volver a la tecla original: sin contacto, un reality un poco más blanco. Porque creo que los últimos pecaron en sobrepasar ciertas líneas que le hicieron mal al formato, y se fueron de alguna manera deslegitimando", expuso. Esto, según explicó, pues quedó la percepción de que el programa estaba pauteado.

"No me costa, pero era demasiado claro a veces que pasaban cosas que no deberían pasar, y uno tenía la sensación de que los chiquillos estaban pauteados. Y si no fue así, si no estaban pauteados, se instaló en el discurso público que sí lo estaban", subrayó.

"Por lo tanto, volver a hacer un reality desde la raíz tiene que combatir con esa idea que se forjó públicamente", concluyó el pionero del formato en Chile.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más