Tres expertos en reality show se refieren al futuro del formato en Chile

Tres expertos en reality show se refieren al futuro del formato en Chile

por Rocio Toledo @rociotole_
reality show
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Resistiré, programa emitido por Mega, saca la cabeza actualmente por el formato reality show. Hace tres meses que la apuesta de telerrealidad debutó, marcando el regreso de este tipo de programas a la televisión local.

Desde su estreno el espacio fue anunciado con bombos y platillos como un ambicioso proyecto desarrollado en conjunto por Mega y MTV. Si bien, en Latinoamérica las emisiones son todo un éxito, en Chile los resultados en cuanto a audiencia distan de lo esperado por ejecutivos.

Pese a sus intentos por elevar las cifras (incorporando a las exparejas de los participantes, por ejemplo), Resistiré se ha convertido en el reality menos visto de Mega en los últimos seis años, con un promedio de 13,7 puntos desde su estreno.

Atrás quedaron los días en que el canal del grupo Bethia obtenía 18,5 puntos con Amor a prueba (2014), o 21,5 tantos con ¿Volverías con tu ex? (2016), ambas apuestas enfocadas a problemas de pareja.

Bajo este desfavorable escenario, muchos se preguntan si el declive del reality es una especie de señal que anuncia el fin de la época dorada del formato en televisión abierta.

Resistiré
Archivo

¿El fin del reality show en Chile?

A propósito de los bajos resultados de Resistiré, en conversación con La Tercera, Sergio Nakasone, Nicolás Quesille e Ignacio Corvalán, productor ejecutivo del Área de Entretención de Mega, se refirieron al futuro del formato de telerrealidad en nuestro país.

«El género de los realities está absolutamente vigente. Llegó para quedarse, lleva más de 10 años. Así como han habido en otros géneros programas exitosos y no exitosos, acá puede pasar lo mismo», aseguró Quesille, pionero del formato tras Protagonistas de la fama.

Una opinión similar tiene Sergio Nakasone, exhombre fuerte de los reality en Canal 13 y que hoy milita para Chilevisión. «Lo que está obsoleto es el sistema de medición de rating. El público que sigue este tipo de programas lo ve por otras plataformas y no solo por TV», expresó.

Por su parte, Corvalán sostuvo que «la sintonía de Resistiré después de las 23:30 y hasta cerca de las 01:00, cinco días a la semana, es muy buena. Lo más importante para nosotros al analizar los resultados es que el género reality sigue vivo, igual que la ficción y la entretención. A los realities los están tratando de enterrar desde Protagonistas, pero tienen larga vida«.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar