"Se le acabó el webeo a los giles": La salida de libreto de Roberto Cox

por Lucía López
Roberto Cox

Este lunes el multimillonario estadounidense Elon Musk confirmó que adquirió la red social Twitter por 44 mil millones de dólares, convirtiéndose en el nuevo dueño de la popular red social "del pajarito azul".

La noticia, especialmente en la red social, no pasó desapercibida. Entre los tuiteros que celebraron el arribo de Musk a Twitter se encuentra el periodista de CHV Roberto Cox, quien redactó: "Se les acabó el webeo a los giles (sic)", compartiendo una noticia de Radio ADN sobre algunas de las medidas que impondrá el nuevo dueño de la red social, entre ellas eliminar a los "bot".

Un cúmulo de fake news

Cabe destacar que Twitter es conocido por ser una verdadera "cuna" de las fake news, donde abundan y se esparcen noticias falsas.

Ejemplo de ello es la pandemia del Covid-19, pues en Twitter abundan las noticias falsas o imprecisas sobre la emergencia sanitaria. Bajo dicho contexto, las autoridades de gobierno llamaban a informarse solo por medios oficiales.

No son 30 pesos

Meses antes del arribó de la pandemia, Chile enfrentó el denominado "estallido social". Lejos de las diversas protestas y manifestaciones, en Twitter "estallaron" noticias falsas como el incendio de la Torre Entel o los buses de jubilados. Sin embargo, varias de esas noticias fueron desmentidas por Fast Cheking.

La foto viral de Santiago en llamas que fue declarada como "fake" | T13
Fake News de Santiago en llamas debido a las manifestaciones.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más