Se nota la mano del nuevo director ejecutivo: La inédita (y replicable) medida que anunció VTR

por Rocio Toledo @rociotole_
2776 vistas
VTR

"Vacaciones sin límites y adicionales a los 15 días hábiles que obliga la ley". Esta es la premisa del nuevo paradigma de trabajo que inició en marzo VTR, y que forma parte del programa de flexibilidad que comenzó a implementar a fines del año pasado.

En conversación con diario La Segunda, la vicepresidente de Personas de la empresa, Alejandra Jalón, explicó que "el mensaje es: tienes 15 días en el año, ahora te estamos ofreciendo tiempo flexible, que no tiene ningún límite, pero que debes conversar con tu jefatura, ser responsable con tus objetivos, coordinarte con tiempo y planificarte".

La ejecutiva, en esa línea, precisó que "no es a tontas y a locas. Estamos reforzando los conceptos de planificación, trabajo en equipo, auto-responsabilidad y confianza, y en la medida que eso se cumpla tienes tiempo libre ilimitado".

Según detalla el citado medio, el único requisito de los trabajadores para acceder al beneficio es no tener días de vacaciones pendientes. Esto se suma a la alternativa de trabajo híbrido que ya pusieron en marcha, en el cual cada persona elige qué días quiere ir a la oficina y cuáles hacer home office. El modelo, implementado en empresas como Netflix y Facebook, se mantendrá pospandemia.

Respecto a los beneficios de los cambios, la ejecutiva de VTR indicó que "ganamos empleados felices. Estamos convencidos que instancias de flexibilidad como estas hacen que los colaboradores se enamoren más de su trabajo".

En ese sentido afirmó que "es un camino que lleva a las lucas. Nos preocupan los clientes y sabemos que mientras los haya existe la empresa. Ellos son nuestra prioridad y los que traen nuestro ingresos. Ese es nuestro foco".

Además asegura que que tras el estallido social "la pandemia nos agregó un montón de presión en términos de tecnología y de adaptación de la red, tuvimos que trabajar como chinos, entonces hay una fatiga también de la que nos tenemos que hacer cargo. En vez de tener empleados frustrados y fatigados, lo que estamos haciendo con esto es que se sientan motivados y comprometidos. Eso trae aparejado que la calidad de servicio hacia nuestros clientes va a mejorar".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más