Este jueves se confirmó que el traspaso en la administración de CDF a Turner deberá seguir esperando. Esto se debe a que la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) informó a los Presidentes de los Clubes del fútbol nacional, la Resolución de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), la cual manifiesta el interés de seguir investigando en un plazo máximo de 2 a 90 días más.
Transacción del CDF que se creía finalizada al término del Mundial de Fútbol, hasta ahora todo indica que no será así. Tal como detalla la circular enviada a los clubes nacionales, la FNE «manifiesta su interés de continuar con la investigación (???) para analizar y recabar mayores antecedentes en relación con este proceso de aprobación». Por lo que el millonario acuerdo, que según medios podría alcanzar los 1.300 millones de dólares, deberá seguir esperando. Además, en la misiva se invita a todos los presidentes de los clubes a una reunión para dialogar ante la actual situación.
La investigación en curso sería un gran problema comercial para el Grupo Turner, quienes aguardaban el cierre del Mundial de Rusia 2018 para sumar a su oferta deportiva el fútbol chileno a las pantallas de TNT, TBS, TruTV y Chilevisión. Hoy deberán conformarse con una nueva resolución de la FNE, que se podría extender hasta 3 meses.
Recordemos que la cadena estadounidense de televisión Turner ganó la batalla de los derechos de transmisión del fútbol chileno por 15 años en diciembre del año pasado a quien jugaba de favorito en ese entonces, la cadena Fox Sports.
Los amantes del balompié nacional deberán seguir atentos al futuro del deporte rey en la pantalla chica, por ahora, CDF sigue con sus transmisiones sin ninguna modificación ni cambios en los valores para los abonados.