Hace unos días se confirmó el nuevo proyecto televisivo que tendrá a Claudio Palma entre sus conductores. Sin embargo, sorpresa generó que el espacio -bautizado como Mesa para 3 y donde compartirá con Álvaro Salas e Iván Arenas– no se emitirá en su casa televisiva, Chilevisión, sino que en TV+.
Junto al anuncio se dio a conocer también que la señal de ViacomCBS le había dado permiso al destacado relator para encabezar la apuesta de entretención, que debutará el próximo 13 de noviembre.
Lo cierto es que este nuevo desafío de Palma se enmarca en una situación más compleja que tuvo lugar hace varios meses, cuando Chilevisión estaba en pleno proceso de venta. Por aquel entonces, indican conocedores del asunto, el rostro deportivo se sentó a conversar su situación en el canal y cómo el cambio de dueños podría -o no- afectar su relación contractual.
Esto, principalmente, porque la compraventa produjo una separación entre CHV y TNT Sports (ex CDF), donde el relator también colabora pese sólo a tener contrato con la señal de televisión abierta. Este hecho significó diversas reuniones y el rumor de que Palma se concentraría solo en los partidos de «La Roja», dejando de lado los encuentros del fútbol chileno.
El punto en discordia
Fuentes al interior de ambos canales cuentan a El Filtrador que las conversaciones fueron desgastantes para el también locutor radial, quien se habría sentido poco valorado por sus jefes debido a un hecho puntual: cuando lo «reclutaron», en 2018, una de las promesas fue explorar otras facetas más allá del «deporte rey». Aunque en papel nada quedó estipulado, se habló que Claudio Palma podría liderar -o sumarse- a otros programas.
Cercanos al profesional comentan que la idea lo entusiasmó dado que buscaba precisamente seguir creciendo como comunicador, paralelo a los relatos que encabeza cada fin de semana. Por lo mismo, el hecho de que la idea no llegara a concretarse en estos tres años fue un tema de debate en medio de las negociaciones. Un tira y afloja que, incluso, en algún momento se especuló con que podría haber acabado con su permanencia en Chilevisión.
Si bien el «negro» Palma no se ha referido públicamente a lo ocurrido, este Portal pudo confirmar que tras tensas conversaciones finalmente se acordó continuar con el vínculo contractual entre CHV y el comunicador. Así, continuará a la cabeza de los partidos de la selección, además del fútbol chileno.
Pese a que el tema se zanjó de manera positiva, es preciso consignar que el contrato del locutor tendría fecha de término en 2022, año en que volvería a dialogar con sus jefes.