Sebastián Lelio asegura que no habría concurrido a La Moneda tras ganar el Óscar si hubiera estado Piñera

“Hubiera tratado de retrasar el vuelo…. Me parece que la persona indicada para recibir ese Óscar era la presidenta Bachelet”, afirmó el cineasta Sebastián Lelio al ser consultado por CNN sobre una eventual reunión con el actual Presidente Sebastián Piñera si él hubiese querido recibirlo tras obtener el Premio Óscar con "Una mujer fantástica".

“En cuanto a la expansión de los derechos civiles, la moral de la presidenta Bachelet está mucho más cerca de la moral de ‘Una mujer fantástica’ que la moral de todo el sector al que pertenece Piñera”, agregó el director.

[adsense]

La entrevista, realizada por la cadena internacional, será emitida hoy a las 22:00 horas. En la conversación, llevada a cabo en el contexto de la antesala de su nueva película “Gloria Bell”, Sebastián Lelio aseguró que no le “interesa vivir en un mundo deserotizado. Creo que somos adultos, creo que podemos conducirnos con nuestras propias brújulas y no necesitamos que venga un papá a decirnos ‘eso no’”, declaró según consigna Radio Bío Bío.

De la misma forma, sorpresa causaron sus declaraciones al referirse sobre el éxito de su premiada película “Una mujer fantástica”. “Lo terrible que me pasó a mí es que se instrumentalizó políticamente la película. Se utilizó como bandera de lucha por parte de los sectores más radicales de los transgéneros, el movimiento trans -sobre todo en Estados Unidos- para decir: ‘de ahora en adelante nunca más debería haber una película donde un personaje transgénero es interpretado por un actor o actriz cisgénero porque eso es una aberración ética, estética y moral'”, manifestó.

Te podria interesar....

Notas mas vistas