Segundas vueltas no son buenas: TVN no renueva contrato a Solabarrieta

Fernando Solabarrieta

El periodista deportivo Fernando Solabarrieta se quedó nuevamente sin espacio en la pantalla abierta. Luego de haber regresado en noviembre de 2018 a Televisión Nacional (TVN), la señal decidió no renovar su contrato.

Así dieron a conocer este jueves diversas fuentes a El Filtrador, aseverando que el comunicador ya no forma parte del Área Deportiva de la estación pública a la que retornó tras su paso en Mega, donde trabajó durante tres años.

Poco más de un año duró la estadía del también relator de fútbol en su regreso a la señal ubicada en Bellavista 0990.

La decisión de desvincularlo, según precisan las mismas fuentes, habría sido notificada a Solabarrieta al regreso de las vacaciones que tenía programadas a comienzos de febrero, y que coincidieron con un comentado momento que protagonizó en vivo, y que levantó diversas hipótesis sobre su comportamiento errático.

Sin embargo, cercanos a TVN comentan que antes de dicho episodio «ya se estaba revisando su renovación de contrato, pero tras lo de ese día no quedaron dudas».

Fernando Solabarrieta
Imagen Archivo

Es preciso recordar que Solabarrieta había dejado TVN en 2015 y tras 22 años en el canal. En aquella oportunidad, su partida no estuvo exenta de polémicas, luego que protagonizara una fuerte discusión con Luis Bonini, fallecido preparador físico que trabajó junto al exentrenador de la «Roja», Marcelo Bielsa, y quien llegó a la red televisiva en 2014 para integrarse al equipo a cargo del Mundial de Brasil y la Copa América realizada al año siguiente.

En aquel entonces, la versión oficial del canal aducía la salida de Fernando Solabarrieta a que no se logró un acuerdo en la renovación de contrato del periodista. «Si bien hubo la intención de explotar su faceta de conductor en otro tipo de programas, lamentablemente esto no se concretó», rezaba un comunicado oficializado por la estación.

Actualmente el periodista continúa en pantalla como conductor de ESPN Radio.