Primera semana de Copa América: Canal 13 y TVN sacan cuentas alegres

por Reynaldo Coria @Recovergara
Copa América
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Buenas noticias en cuanto a la sintonía han tenido Televisión Nacional (TVN) y Canal 13, ya que gracias a la Copa América 2019, los números se han elevado considerablemente.

Según las cifras obtenidas por la empresa de medición de rating Kantar Ibope Media, el promedio que obtienen ambas señales en conjunto es de 24,6 unidades, mientras que el encuentro más visto hasta ahora es el de Chile ante Japón, el pasado lunes, el que obtuvo 42 puntos de rating y 52 unidades de peak.

Cabe señalar que el último partido transmitido (Uruguay V/S Japón) por ambas señales consiguió un promedio de 25,3 unidades, con peaks de 34 puntos, ganándole a la teleserie de Mega, Isla Paraíso, que obtuvo un promedio de 21,7 tantos.

Imagen relacionada
Afiche promocional Copa América 2019 (Canal 13 y TVN)

¿Por qué no se mide la sintonía por separado?

Este año, en marco del Festival de Viña del Mar, Kantar Ibope Media realizó un ajuste en cuanto a la medición de las audiencias. Esto debido a los cambios que está teniendo la industria en materia de la digitalización de sus señales.

Sin embargo, esto tiene su razón técnica, ya que los nuevos televisores que cuentan con esta tecnología y que son utilizados para la medición (17% de la muestra), poseen la tecnología denominada «audio matching«, la que reconoce el canal que se está sintonizando por medio del sonido que está emitiendo.

Es por ello que al existir una transmisión simultánea entre los canales es que el sistema es propenso a cometer errores, por lo que desde este año se ha comenzado a sumar las cifras de los canales transmisores creando así una «súper cadena».

En lo que va del año, ya se ha empleado en un par de oportunidades, como las transmisiones del certamen viñamarino, además de la pasada Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera y, se espera que ocurra algo similar con la Parada Militar y la Teletón.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar