¿Será factor La Red para hacer caer a un ministro de Estado?

1501 vistas
La Red

Las comunicaciones públicas del Ejército y otras ramas de las Fuerzas Armadas formarán parte de la interpelación al ministro de Defensa, Baldo Prokurica, en el Congreso.

Y es que, conforme indica diario La Tercera, la medida contra la autoridad de Gobierno fue recientemente aprobada en la Cámara de Diputados con 78 votos a favor, 62 en contra y 2 abstenciones, fijándose para el 18 de mayo la cita donde el ministro de Defensa deberá dar cuenta por las polémicas y recientes acciones de las Fuerzas Armadas.

Entre otras cosas, el ministro deberá precisar ante los parlamentarios sobre las comunicaciones del Ejército por el incidente en que la entidad castrense decidió enviar una misiva al director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez, para quejarse por uno de los contenidos satíricos emitidos en uno de los espacios de la señal privada.

“La manera en que se denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le presta para ello un medio de comunicación, demostrando ignorancia del quehacer institucional y del sustantivo aporte que diariamente llevan a cabo miles de militares en aras del desarrollo nacional en distintas áreas que, desde ya, lo invitamos a conocer”, se menciona en el documento emitido por el principal organismo militar.

Cabe señalar que, en dicha oportunidad, al escrito se sumaron la Armada y la Fuerza Aérea de Chile, además del propio titular de la cartera de Defensa, ahora interpelado, Baldo Prokurica, teniendo que responder por esta acción en la instancia parlamentaria debido al control sobre las comunicaciones de los organismos armados.

Asimismo, y en otras situaciones relacionadas a las entidades castrenses y a los medios de comunicación, Prokurica tendrá que dar cuenta de las labores de inteligencia, principalmente del Ejército, en casos de espionaje a periodistas que se encontraban investigando hechos de corrupción vinculados a militares.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más