La Red trae de vuelta a polémico personaje para burlarse del Ejército

Carta Ejército La Red Políticamente Incorrecto

En un nuevo sketch del programa de humor satírico Políticamente Incorrecto, La Red trajo de vuelta al controvertido ‘militar de verdad’ para burlarse de los comunicados que el Ejército y diversas ramas de las Fuerzas Armadas emitieron para quejarse de los contenidos de la señal privada.

Y es que, cabe recordar, hace unas semanas, tras la emisión de un polémico video protagonizado por Francisco “Toto” Acuña y Belén Mora donde se parodiaron diversos casos de malas prácticas dentro del Ejército, la entidad castrense emitió un comunicado quejándose del registro, aludiendo que “la manera en que se denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le presta para ello un medio de comunicación, demostrando ignorancia del quehacer institucional y del sustantivo aporte que diariamente llevan a cabo miles de militares en aras del desarrollo nacional en distintas áreas que, desde ya, lo invitamos a conocer”.

Al comunicado emitido por el Ejército se sumaron declaraciones de la Armada, la Fuerza Aérea de Chile y el apoyo del propio ministro de Defensa, Baldo Prokurica, respaldando las acciones llevadas a cabo por las fuerzas armadas en relación al polémico sketch.

En esta línea, y tal como lo adelantó El Filtrador a mediados de esta semana, La Red volvió a “tocarle la oreja” al Ejército, emitiendo un nuevo video humorístico con el personaje conocido como el “militar de verdad”, donde, de entrada, se ve a la caracterización de un oficial trabajando ofuscado en su oficina.

Acto seguido, el personaje llama a su secretaria diciéndole “¡Lucía, venga inmediatamente! Quiero leer la carta una vez más. Tráigamela”, inicia el acto humorístico en clara alusión a la carta del Ejército.

La secretaria le hace entrega de un menú y el militar le dice que apunte “el mix la ensalada, la cazuela y el suspiro limeño. Me encanta esta carta”.

Este registro se enlaza con otro emitido la misma noche del viernes donde el oficial vuelve a llamar a su secretaria y le dice “llame a mis amigos (…) quiero hacer una junta”, a lo cual la mujer responde que eso no le parece prudente, y el militar responde que solo quiere hacer “una junta, un carrete, un asadito, alguna cuestión, dígales que yo llevo la ensalada”.

Subió el rating

Tal como se pronosticaba esta edición de Políticamente Incorrectos tuvo un alza en la sintonía, promediando 3,7 puntos de rating, y peaks de 5 unidades (22:30 – 23:48 horas). En tanto TV+, su rival directo, quedó en sexto lugar con 2,7 puntos.

Por otra parte, los líderes de la noche fueron Chilevisión y Televisión Nacional (TVN) que empataron 11,7 puntos de rating, mientras que Mega y Canal 13 ocuparon los otros puestos con 9,5 y 7,1 unidades, respectivamente.

You may also like