Las horas más gloriosas de Sergio Chamy, el "Topo" chileno

570 vistas
El Agente Topo TVN

El protagonista del aclamado documental chileno, El Agente Topo, Sergio Chamy, describió cómo ha sido su estancia en Los Ángeles y sus sensaciones de cara a la ceremonia de los Premios Oscar.

Y es que, cabe recordar, a eso de las 20:00 horas (Chile) de este domingo se dará inicio al certamen más reconocido dentro del mundo del cine, instancia para la cual la cinta, dirigida por Maite Alberdi, fue seleccionada para competir en la categoría de Mejor Documental.

En tal sentido es que el equipo de El Agente Topo, compuesto por Alberdi, Chamy y la productora Marcela Santibáñez, se encuentra hace casi una semana en la ciudad estadounidense esperando participar en la gala del evento que podría darle a Chile una nueva estatuilla dorada.

De cara a la ceremonia, en conversación con Emol, Chamy relató, respecto a su arribo al país norteamericano, que “aunque son muchas horas de vuelo, la verdad es que lo disfruté mucho. Me faltaban ojos para observar todo. Y pensar que yo les tenía tanto temor a los aviones”, dijo "El Topo" al citado medio.

Por otra parte, el protagonista de la aclamada cinta no negó sentirse algo intranquilo ad portas de la premiación, indicando que está “muy emocionado y dichoso de poder participar. Aunque me siento bastante nervioso”, dijo, eso sí, agregando que el hecho de estar con Alberdi y Santibáñez lo hace sentir más seguro.

“Con el solo hecho de poder estar allá con Maite y Marcela me siento afortunado", precisó el protagonista de la cinta chilena que mezcla elementos propios de películas basadas en la ficción como del cine documental.

En la categoría, la obra chilena compite con otros títulos aclamados por la crítica internacional, como la cinta sudafricana Mi Maestro el Pulpo, Collective, de Rumania y la estadounidense Time.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más