"Que no busque publicidad a costa mía": Sergio Riesenberg niega abuso a Pancha Merino y desclasifica la insólita petición de su madre

El exdirector del Festival de Viña desmintió tajantemente el relato de la actriz, asegurando que "nunca la entrevisté". Además, entregó una versión opuesta de los hechos, afirmando que fue la madre de Merino quien le pidió que no la contratara.

Sergio Riesenberg, director acusado por Francisca Merino de abuso sexual - imagen referencial

Una acusación de alto calibre remeció la farándula nacional en las últimas horas. El histórico director de televisión, Sergio Riesenberg, salió al paso de los graves señalamientos en su contra, desmintiendo categóricamente haber vulnerado a la actriz Francisca Merino cuando esta era menor de edad y respondiendo con dureza a sus declaraciones.

Y es que, esta semana, en el programa de Chilevisión "Plan Perfecto", la intérprete se refirió a un incómodo momento que habría vivido tras interactuar con Riesenberg en el contexto de un diálogo para obtener un cargo en televisión.

De acuerdo con el relato de Merino, a Riesenberg lo habría conocido cuando ella era menor de edad en una cena familiar, instancia en la que aprovechó para manifestar que uno de sus intereses era estudiar teatro.

No te pierdas:  La "modesta" frase con la que Arturo Longton abre la puerta para llegar a "Fiebre de baile"

Ante esto último, el director de televisión le habría ofrecido un puesto en Chilevisión, ya que Claudia Conserva pronto migraría a Canal 13.

Así las cosas, la actriz habría acudido a las dependencias del canal hoy controlado por Paramount para conversar con el hombre: "me siento a hablar con él, y él me empezó a contar que uno como rostro tiene que ser querida para las mujeres, porque son las mujeres las que eligen. Y en eso me dice 'mira, sentémonos mejor allá', en el living", relató Pancha Merino.

En ese minuto, la presentadora televisiva habría sospechado que Riesenberg tenía otras intenciones con ella, despejando todas sus dudas cuando el director avanzó hacia un presunto contacto físico inapropiado y posterior abuso.

No te pierdas:  Telecanal en jaque: suma 10 formulaciones de cargos y multas por $5,5 millones por "propaganda bélica" rusa

"Igual ahí como que sentí una tensión. Y él se sienta al lado mío y me pone la mano entremedio de las piernas. Yo no sé en qué minuto agarré mi cartera y me fui. Quedé en shock. Llego al auto que mi mamá, me estaba esperando y me pongo a llorar", agregó.

¿Qué dijo Sergio Riesenberg sobre esta acusación de abuso sexual?

Ante esta acusación, Sergio Riesenberg, en conversación con Radio Biobío, negó tajantemente haber abusado de Merino. Además, si bien reconoció haber conocido a la menor en una cena de un amigo en común y consultarle si acaso quería ser modelo, el otrora hombre fuerte de la televisión chilena precisó que en ese momento estaba trabajando para TVN.

No te pierdas:  "La divina comida" vive una de sus noches más negras en el prime

"Jamás. Nunca he cometido ese tipo de acciones. Que no busque publicidad a costa mía. Nunca la entrevisté", expresó tajantemente sobre los hechos.

Por último, Riesenberg contó una versión totalmente distinta de la situación, exponiendo que la madre de Merino, lejos de permitirle entrar al mundo de la televisión, habló con él para solicitarle que no la incluyera en sus proyectos.

"En Santiago llegó su mamá a hablar conmigo para que no la contratará. Me pareció insólito. Nunca me había pasado algo igual. 'Señora', le dije, 'que pena que no confíe en su hija. Puede estar tranquila, porque no quiero saber más de usted'. Nunca he tenido contacto alguno con ella", expuso.