Sin humo, con una revelación y críticas: La comentada aparición de Carlos Pinto en la Teletón

Carlos Pinto

El icónico periodista y presentador del programa de TVN, Mea Culpa, Carlos Pinto, realizó una aparición especial durante la Teletón 2021, instancia en la que entregó su apoyo a la denominada "cruzada solidaria".

Y es que, durante la noche de este viernes 3 de diciembre se dio inicio a la nueva versión de la Teletón, que esta vez contará con un sistema híbrido de apariciones -presenciales y telemáticas-, sin el tradicional cierre en el Estadio Nacional, y cuya meta a alcanzar para ir en apoyo de la fundación homónima, dedicada a la rehabilitación de niños y adolescente con capacidades físicas reducidas, se empina por sobre lo 34 mil millones de pesos.

En tal sentido, entre todo el itinerario de espectáculos programados para la ocasión, es que el histórico presentador del dramático programa que ficciona casos policiales ocurridos en Chile se las arregló para estar de forma telemática en esta versión de la cruzada solidaria, sorprendiendo a los televidentes.

En seguida, y luego que los presentadores de la Teletón ironizaran con los elementos característicos del programa a cargo de Carlos Pinto, el periodista inició diciendo que "nada haría presagiar que esta noche estaríamos juntos por esta vía", inició.

Acto seguido, continuó diciendo que "uno recuerda los momentos, como decía Mario (Kreutzberger), en que este lugar (el teatro Teletón) estaba repleto y había filas de gente esperando por entrar, y hoy día estamos unidos de este modo. Ustedes presencialmente y nosotros desde nuestras casa, pero igualmente unidos en este fenómeno que es la Teletón", apuntó.

"Me alegra porque a pesar de lo que ha sucedido, no ha dejado de ser la esencia de lo que es este programa, que nos une a todos más allá de cualquier idea ajena a la colaboración (...) yo tengo mis inicios precisamente trabajando en los reportajes de la Teletón", aseguró el periodista de TVN, revelando el rol del show benéfico televisado en su formación profesional.

"Me veo hoy día en esta posición, una poco más lejana, pero tan cercana de corazón", finalizó Pinto entre aplausos.

Actitud

Sin embargo, y a pesar de que muchos televidentes valoraron la breve aparición de Carlos Pinto en el espacio, la actitud del animador Julián Elfenbein (CHV) no estuvo exenta de críticas, ya que, mientras Pinto hacía su parlamento, el también periodista, a modo de "homenaje" procedió a cruzarse en reiteradas ocasiones frente a las cámaras, emulando la performance del conductor de Mea Culpa en el programa que le hizo reconocido, lo cual fue considerado por usuarios de redes sociales como una falta de respeto.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más