Sindicato de IARC emite duro comunicado por "caso Trovador"

por Rocio Toledo @rociotole_
Alberto Jesús López radio ADN

El sindicato de Iberoamericana Radio Chile (IARC) se refirió a la situación judicial que enfrenta el relator Alberto Jesús López, , conocido como "Trovador del Gol", quien fue formalizado por los delitos de maltrato habitual y lesiones menos graves.

A través de una declaración pública los trabajadores y trabajadores condenan y rechazan "cualquier tipo de violencia contra la mujer, así como también, acciones que atenten contra la integridad de menores de edad, en cualquiera de sus formas".

Asimismo, dan cuenta que Alberto López "no ha sido ni es socio de este colectivo sindical, por lo que no tenemos competencia alguna sobre la investigación -recientemente formalizada- que está llevando adelante el Ministerio Público". Señalan, además, que "nos abstenemos de impugnar o hacer escarmientos públicos" debido a que se trata de un proceso judicial en curso.

En esta línea, el sindicato rechazó que el pasado miércoles 16 de diciembre, en el programa Los Tenores, emitido a las 14:00 horas en Radio ADN, se leyera la declaración difundida por el relator en sus redes. En el texto, el profesional reafirmó su inocencia respecto a la causa en la cual fue formalizado, además de declinar dar entrevistas para ahondar en el tema.

Junto con considerar este hecho como "innecesario", la organización gremial cuestionó que no se le otorgara el mismo espacio a la contraparte, es decir, la expareja del comunicador. Por ello, solicitan a IARC "que tome contacto con la denunciante de Alberto López y ofrezca ayuda, si es que es necesario, en vista de un trato igualitario frente a ambos", estipulan.

"Como trabajadoras y trabajadores estamos comprometidos con la convivencia fraterna, el respeto y la justicia. Valores que defendemos a favor de nuestras audiencias, para quienes dedicamos nuestra labor", expresan al cierre de la misiva.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más