Sindicato de Mega llama a no trabajar por escasas medidas de seguridad

El Sindicato de Mega envió en la madrugada de este sábado un comunicado instando a los empleados de la estación a no trabajar hasta que el canal garantice las medidas de seguridad mínimas para ejercer sus funciones.

El documento se contextualiza tras el ataque incendiario que el día de ayer afectó a las instalaciones del canal dependiente del Grupo Bethia,

De esta forma, el sindicato de la estación expresó su descontento con el actuar de Mega frente a este acontecimiento, el que, cabe mencionar, no es el primero que se efectúa contra la emisora, registrándose a mediados de esta semana una manifestación afuera de las dependencias del canal ubicado en Vicuña Mackenna en repudio al trato informativo de las manifestaciones. 

[adsense]

“El Sindicato Mega les solicita a todos los trabajadores de Mega no asistir a trabajar hasta que la empresa entregue todos los resguardos de seguridad mínimos para el desarrollo ‘normal’ de las labores”, inicia el documento emitido.

Tensión

De igual forma, la organización sindical relató los tensos momentos vividos la noche del viernes, señalando que “otra vez un grupo de manifestantes intentaron ingresar violentamente a las dependencias del canal, encendieron fuego y rompieron las cortinas metálicas de ingreso 1400, las salas de edición e ingesta y sus equipos están dañados (…)”, enfatizaron, criticando el lento actuar policial que, aseguran, tardó cerca de 40 minutos en llegar a las dependencias de la emisora televisiva.

Asimismo, emplazaron a los directivos Carlos Heller y Patricio Hernández para tomar las medidas de seguridad pertinentes, indicando que acciones vandálicas como estas no pueden ser enfrentadas con el personal de seguridad contratado por la emisora.

[adsense]

Reiterando su llamado a no trabajar, el Sindicato de Mega hizo énfasis en las garantías legales que les protegen ante tal determinación. “Les recordamos que la ley nos ampara en Estados de Emergencia y si en el lugar de trabajo no existe la seguridad para ejercer labores de manera normal, solo basta con avisar a su jefatura directa que no asistirá a trabajar”, cerraron.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas