Sindicato de TVN genera polémica por apoyar explícitamente a Boric

TVN - Televisión Nacional

El Sindicato 2 de Televisión Nacional (TVN) manifestó a horas de iniciar las elecciones presidenciales en el país su apoyo al candidato del conglomerado Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Y es que, durante la tarde de este sábado, la agrupación, compuesta principalmente por profesionales que cumplen labores técnicas en el canal estatal, publicó un comunicado manifestando su adhesión al presidenciable de izquierda.

En tal sentido, según se detalla en el documento difundido a través de la cuenta de Twitter del sindicato, la decisión se remite a la determinación tomada el pasado 16 de diciembre por la Confederación de Trabajadores de Empresas del Estado con Gabriel Boric, donde se "comprometen a desarrollar y defender a las empresas públicas de todo tipo de privatización y de ataques desde aquellos sectores que la promueven", iniciaron, aludiendo al rival electoral de Boric, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Asimismo, y junto con recordar el importante rol que cumplen las empresas estatales en el desarrollo del país, en el texto difundido por Sindicato 2 de trabajadores de TVN se arguyó que, en su análisis, "el candidato Gabriel Boric Font, como Presidente de la República, se compromete a construir fórmulas viables para que las Empresas del Estado cuenten con políticas de financiamiento que permitan sostener su solidez financiera y sus sustentabilidad en el tiempo. Esto muestra una clara señal del compromiso del Estado con el desarrollo estratégico de sus empresas, y así cumplir con su misión en beneficio de todas las chilenas y chilenos", detalla el escrito.

El documento, utilizado para marcar la definición política de la agrupación sindical de TVN, cierra expresando que, en acuerdo con el presidenciable del partido Convergencia Social (CS), "la Confederación de Trabajadores de Empresas del Estado se compromete decididamente a respaldar la candidatura y el programa de Gobierno de Gabriel Boric, con el claro objetivo de avanzar hacia un Chile más justo e inclusivo, que garantice los derechos sociales que quedarán consagrados en la nueva Constitución".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más