Sindicatos de Copesa tras despidos: "Cuando se debilita la prensa, perdemos todos"

por Rocio Toledo @rociotole_
Copesa

A cerca de 70 asciende la cifra de desvinculaciones al interior del Grupo Copesa durante este jueves y que afectó a distintos medios del conglomerado periodístico, propiedad de la familia Saieh, como La Cuarta, La Tercera y Biut.

Ante esto, los sindicatos de la empresa emitieron un comunicado lamentando la medida que, además, incluyó el fin del diario de distribución gratuita La Hora.

"La de hoy ha sido una jornada triste y difícil. Hoy tuvo lugar la desvinculación más severa del inconcluso proceso de avance hacia un proyecto digital en Copesa", comienza la misiva en la que se detalla las desvinculaciones. Se trata, hasta el momento, de 26 personas del área editorial, incluyendo periodistas, diagramadores y fotógrafos; 25 del área comercial y administrativa; 12 del área de distribución y 8 de imprenta.

"Como sindicatos llamamos a que la gerencia ofrezca las mejores condiciones posibles para los trabajadores que se ven obligados a partir, por ejemplo, evitando el descuento del aporte del empleador a la cuenta individual del seguro de cesantía", redactan.

En esta línea, aseveran que "es un deber dar todo el respaldo posible a quienes realizaron un trabajo comprometido en Copesa", esto considerando el complejo escenario que enfrentan tanto los medios de comunicación como el país.

Además, en el comunicado piden que la empresa "explicite con claridad si con las desvinculaciones de hoy 30 de enero concluye el proceso de ajuste y reducción de personal. Consideramos necesario conocer esta información a fin de terminar la incertidumbre que esto generan en todos los trabajadores".

"Solidarizamos con quienes nos acompañaron por años en nuestras jornadas laborales. Les ofrecemos toda la ayuda que requieran en este difícil momento y destacamos que cuando se debilita la prensa, perdemos todos", concluye la misiva firmada por los sindicatos 1, 2 y número 3 y el sindicato Meta.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más