Sindicatos de TVN disparan por despidos masivos

by El Filtrador
TVN

Esta mañana remeció el mundo de la televisión con los despidos masivos en diferentes aréas de Televisión Nacional y Mega, donde se han desvinculado a rostros emblemáticos de la pantalla chica como Claudio Fariña, quien llevaba 22 años en canal público.

Debido a lo anterior, el sindicato de prensa de TVN entregó una declaración pública, en la cual dejan ver su descontento frente a esta compleja situación que viven.

"Las Directivas Sindicales fuimos notificadas hoy por la administración del despido, que representan casi el 10 por ciento de la planta del canal. Compañeros que se unen a los más de 400 que fueron exonerados hace poco tiempo" comienza la misiva, donde se revela que en los próximos meses existirán más despidos masivos.

[adsense]

Después menciona a los altos cargos como grandes responsables de lo sucedido: "Este es el saldo brutal de una inexcusable falta de talento y habilidad, por parte de decenas de altos ejecutivos (...) Gerentes con sueldos millonarios, que fueron y han sido incapaces de adaptar al canal de todos, a los previsibles cambios tecnológicos y de nuevas plataformas", puntualiza.

Además en la carta culpan al Estado y a la falta de recursos como un factor determinante en la decisión, "en esta crisis hay una clara responsabilidad del Estado, que ha dilatado en forma inexplicable la entrega de los recursos aprobados por una la Ley de la República", hace hincapié la misiva.

De igual forman sostienen que se hicieron varios intentos por parte del sindicato para llegar a una solución y así no llegar a un conflicto, intentos que según ellos no llegaron a buen puerto.

"Lamentamos profundamente lo que ocurre y señalamos con claridad que usaremos todas las herramientas necesarias, para
defender tanto a los trabajadores como al canal público de Chile", concluyó la misiva.

Mira aquí el comunicado:

Comunicado de prensa Sindicato 1,2 Y 3 de Televisión Nacional

You may also like