La televisión abierta ha sido una de las grandes beneficiadas en estas últimas semanas producto del llamado a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus. Un ejemplo de esto es la teleserie de Mega, Verdades Ocultas, la que ha registrado cifras históricas.
La ficción acumula un promedio de 20,3 puntos de rating desde su estreno en 2017, convirtiéndose no sólo en la producción dramática más extensa en la TV local, sino que, además, en la más vista en su horario (15.00 horas) desde que en 2010 se instauró ese bloque.
Así, próxima a cumplir tres años en pantalla, durante todo el mes de marzo Verdades Ocultas ostentó el primer lugar de los programas más visto del día, según datos proporcionados por Kantar Ibope Media.
En esta línea, de acuerdo a Publimetro, la teleserie atraviesa su mejor momento en cuanto a sintonía desde su debut. La semana del 9 de marzo, marcó 22,5 puntos de promedio general en todas sus emisiones. La semana siguiente -16 de marzo-, los números subieron en tres unidades, marcando 25,5 de rating general.
El lunes 23 de marzo, cuando la cuarentena total ya había sido decretada en distintos puntos del país, el promedio de la ficción se elevó a 27,3 con peak de 28 tantos. Con esto, la apuesta dramática de Mega superó, incluso, su anterior récord alcanzado en noviembre de 2018, cuando alcanzó los 27,1 puntos.
Junto a lo anterior, las buenas cifras de la ficción también se ven reflejadas en el sitio web de Mega, donde más de un millón de personas visitan a diario el apartado de la producción.
Grabaciones
Conforme ha explicado el Área Dramática de la estación privada a El Filtrador, hace dos semanas suspendieron la grabación de todas sus teleseries para resguardar la salud de los equipos de profesionales. A raíz de esto, evalúan a diario la situación a nivel nacional para retomar sus funciones.
Si bien hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión respecto a las producciones dramáticas, aseguran que poseen material grabado para permanecer aún en pantalla.
[adsense]