Solicitan que TVN transmita sesiones sobre retiro de fondos de AFP

Solicitan que TVN transmita en vivo sesiones sobre retiro de fondos de AFP

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN UDI
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En jornada de este lunes un grupo de 17 diputados de oposición pidieron que Televisión Nacional (TVN) transmita en vivo las sesiones del Congreso Nacional en las que se discutirá y votará la reforma constitucional que permite a los afiliados el retiro del 10% de sus ahorros de las AFP.

La solicitud, encabezada por la diputada Claudia Mix (Comunes) y enviada en un oficio al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y a la presidencia del directorio de TVN, se sustenta en el carácter de canal público de la estación televisiva.

«Es necesario que todos los chilenos y chilenas puedan informarse sobre los hechos y argumentos en discusión respecto a un proyecto tan trascendental y de interés general», afirmó la diputada tras la presentación del oficio, según consigna El Dínamo.

«Estos debates tienen que ser lo más democráticos posibles, que la ciudadanía vea que la Cámara no está actuando bajo cuatro paredes, sino de cara al país», sostuvo.

La parlamentaria argumentó que «esta moción parlamentaria es un acontecimiento histórico y de gran relevancia para la ciudadanía. En ese sentido, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el Consejo Nacional de Televisión y Televisión Nacional de Chile (TVN) tienen un rol indispensable que cumplir respecto a la promoción del abierto debate democrático que se sostiene en este periodo en el Congreso Nacional».

El oficio presentado este lunes fue además firmado por las diputadas Camila Rojas, Camila Vallejo, Karol Cariola, Cristina Giradi, Alejandra Sepúlveda, Gael Yeomans, Maite Orsini, y por los diputados Tomás Hirsch, Ricardo Celis, Gonzalo Winter, Gabriel Boric, Víctor Torres, Giorgio Jackson, Diego Ibáñez, Patricio Rosas y Pablo Vidal.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar