Ambigua postura de Don Francisco en debate por retiro de fondos de AFP

La ambigua postura de Don Francisco en debate por retiro de fondos de AFP

Don Francisco
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El histórico conductor televisivo chileno Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, se unió al polémico debate por la aprobación del retiro del 10% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Y es que, cabe recordar, durante esta semana se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto que pretende autorizar el retiro de la décima parte de lo cotizado por los trabajadores como medida que ayude a sortear la crisis económica derivada de la expansión del Covid-19 en Chile.

La propuesta, finalmente, recibió el apoyo requerido en la Cámara Baja, por lo cual, ahora, debe pasar a discutirse en el Senado para su eventual aplicación.

De ahí que buena parte del mundo político y del espectáculo ha valorado la iniciativa, con más o menos resquemores, situación de la cual Don Francisco no se quedó al margen.

En este contexto es que la cara visible de la Teletón transparentó su postura, señalando, en conversación con el diario La Tercera que “dar el 10% en una emergencia es pan para hoy y hambre para mañana; pero yo digo: las AFP han ganado mucho dinero, ¿cómo no podrán dar un porcentaje en esta emergencia? (…) Ahí la dejo, en signo de interrogación”, sostuvo, advirtiendo de antemano que sus declaraciones serían “cautelosa”.

Posteriormente Don Francisco reconoció la necesidad de tomar medidas urgentes respecto al plano económico en el contexto de la crisis sanitaria que ha golpeado con mayor dureza a los sectores más vulnerables de la población, señalando que “estamos en una emergencia y tenemos que buscar soluciones”, finalizó.

Es preciso destacar que, actualmente, Don Francisco se encuentra organizando un evento benéfico para paliar los efectos de la crisis económica en los sectores más vulnerables.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar