Rodrigo Sepúlveda: "Creo que nuestra labor es ayudar también"

Rodrigo Sepúlveda: «Creo que nuestra labor es ayudar también»

Rodrigo Sepúlveda
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El actual conductor de noticias de fin de semana en Mega, Rodrigo Sepúlveda, reflexionó sobre la importancia de la empatía en el ámbito de las comunicaciones, especialmente porque los efectos de la crisis sanitaria y social se hacen más latentes que nunca.

De esta forma, en conversación con diario La Segunda, el también periodista deportivo recordó las inundaciones en diversas regiones del país a raíz de las recientes intensas lluvias, que la semana pasada dejaron a numerosas familias damnificadas.

En tal sentido, en su rol como periodista, el rostro de Mega señaló que “estuve con mi hija, mi señora, barriendo, sacando el agua. Llegó a la cocina, al living, a la entrada. Fue terrible. Cinco, seis horas haciendo lo mismo. Entonces, tengo mucha empatía con las cosas que pasan en la ciudad. El otro día me tocó justo cubrir inundaciones y a mí se me había inundado mi casa”, reveló.

Asimismo, repasó la crisis sanitaria provocada por la expansión del Covid-19 en Chile, destacando su respeto en el frente comunicacional por las personas que han perdido a un ser querido por la enfermedad.

«Intento transmitir las noticias con calma, sinceridad, opinión y cercanía. Y poniéndome del lado del público, de las personas que están sufriendo. Creo que nuestra labor es ayudar también. Tengo una gran amiga que perdió a sus dos papás por el coronavirus, con dos días de diferencia. Y nosotros como familia estuvimos con ella y sentimos ese dolor. Siento mucho cuando la gente pierde un familiar y no se pueden despedir”, apuntó.

Fútbol

Asimismo, Rodrigo Sepúlveda se refirió al regreso del fútbol en canchas chilenas, lo cual se hace cada vez más difícil por la contingencia nacional. Y es que, cabe recordar, el lector de noticias inició su carrera dentro del canal en el Área Deportiva.

Si bien destacó el anhelo por ver de nuevo a los jugadores en cancha y volver a sentir la efusividad de un partido desde las gradas, Sepúlveda reconoció que, de momento, ello sería una apuesta arriesgada, y que de hacerse, sería “cuando esté cien por ciento la seguridad para el deportista. No quiero que un jugador se contagie, que contagie al resto del plantel. Hay muchos que viven con sus padres, y pueden expandir el virus de manera muy masiva. Yo no quiero eso. Me encanta que haya vuelto el fútbol en Europa. Pero allá hoy sí existe un mayor grado de seguridad. Acá en Chile todavía no. Ni si quiera están entrenando. Necesitan por lo menos cuatro semanas de entrenamiento para que físicamente estén aptos para volver”, cerró.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar