Don Francisco contra Bolsonaro: "Me parece muy loco que un presidente diga que el Covid es un resfriadito"

Mario Kreutzberger
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El popular comunicador chileno Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, reveló cómo Fundación Teletón ha hecho frente a la crisis sanitaria derivada del Covid-19, a la vez de detallar estremecedoras historias asociadas a la lucha contra la enfermedad.

El rostro televisivo, que por estos días se propende a organizar evento para ir en ayuda de las personas más afectadas por la crisis económica golpea al país, detalló, en conversación con el diario La Tercera, cómo la Teletón se ha adaptado para seguir funcionando

"En estos tres meses hemos realizado 150 mil atenciones a nivel nacional y la mayoría son remotas; 136 mil de ellas son videollamadas, telesalud y telerrehabilitación. Estamos haciendo una encuesta nacional para ver cuál es la opinión de nuestros pacientes y cursos para que las familias aprendan a usar estas nuevas herramientas", reveló.

Sobre lo mismo agregó que "no todos los saben usar y no todos los tienen (acceso a herramientas tecnológicas) y estamos viendo cómo podemos llegar con wifi a todas partes, cómo podemos hablar con el Estado para decirles que tenemos pacientes sin conexión”, dijo.

A pesar de ello, Kreutzberger pronosticó un desolador escenario, mencionando que ya se encuentran impulsando un programa integral para la atención de personas que hayan superado con éxito el Covid-19. “Vamos a recibir a la gente que salió dañada síquica y físicamente tras vencer el Covid. Pero nosotros somos especialistas en rehabilitación de niños y jóvenes, por lo que nuestro director médico, Bruno Camaggi, ha convocado a médicos broncopulmonares, geriatras, especialistas en rehabilitación de adultos y siquiatras, con quienes está haciendo este programa de rehabilitación para personas que estuvieron conectadas a un ventilador”, sostuvo al citado medio.

Asimsimo, Don Francisco dejó entrever su preocupación por la situación de los jóvenes de la fundación y las políticas a nivel nacional para frenar el avance del Covid-19, sosteniendo que “ahora hemos aprendido que hay muchos niños que quedan con secuelas. Este virus es algo serio y por eso me parece muy loco que un presidente diga que esto es un resfriadito”, afirmó en alusión al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Hemos tenido 108 contagios de algún familiar de paciente nuestro, que también es muy complicado. Tenemos un paciente fallecido por Covid; William Chapala, de 13 años, quien falleció de una neumonía producto del virus y quien vivía en un hogar del Sename. Y estamos muy atentos a los 10 niños que tenemos en otros hogares del Sename”, sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar