Canal 13 aumenta sintonía los fines de semana gracias a su oferta cultural

Canal 13 aumenta sintonía los fines de semana gracias a su oferta cultural

Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En plena crisis sanitaria, Canal 13 ha logrado afianzar su bloque cultural de los fines de semanas con un sólido resultado en el rating.

Y es que, imposibilitados para producir nuevos contenidos y ante la necesidad de llenar casi 17 horas de programación diaria, varios canales han tenido que “reciclar” material de antaño, práctica que, al parecer, ha resultado exitosa para el excanal católico.

Si bien la estrategia de establecerse con programación cultural el día sábado había dado indicios de aceptación por parte del público desde mucho antes que la crisis sanitaria estallara, los buenos resultados parecen haberse incrementado durante el curso de la cuarentena decretada en buena parte del país, logrando que, en promedio, la franja de la tarde marque 10,1 puntos de rating y la prime alcance los 13,3.

Según explicó a La Tercera Rossana Bontempi, productora ejecutiva de Canal 13, “en el encierro la gente está viendo más televisión, lo que se ha reflejado en nuestros resultados, pero tiene que ver también con que tenemos una historia de construir esta Área de Cultura”, apuntó.

En tanto, el director de Programación, José Miranda, explicó que “la franja cultural se hace con un mix de realizaciones de productoras externas, de la realización interna con Lugares que Hablan y con lo mejor de 13C, entonces tratamos de generar sinergias para entregar una oferta atractiva y consecuente”, enfatizó.

En tanto, el realizador Marcelo Kiwi reveló al diario de circulación nacional que, de momento, se está planeando una nueva temporada del programa Siempre hay un Chileno en Europa, el cual ha dado buenos réditos en la franja de la tarde de Canal 13, rodaje que debiera iniciar a mediados de agosto.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar