Hace unos días, en entrevista en el programa La hora de conversar, Michael Roldán se refirió a la compleja situación que atraviesa su aún casa televisiva, La Red, que ya cumplió dos meses fuera del aire.
Durante el Festival de Viña, el conductor de Así Somos sorprendió al sumarse al equipo del matinal Buenos días a todos (TVN) para cubrir todos los pormenores del certamen viñamarino. Un desafío que se dio en medio de la espera por un posible retorno de la emproblemada señal privada.
“Yo parto de la base que creo que para el medio en general sería una gran problemática que La Red desapareciera, que cualquier medio de comunicación llegue a desaparecer, sería un súper problema”, sostuvo.
En ese contexto, Roldán explicó que hasta ese momento no tenía certezas respecto a cuándo o bajo qué concepto volvería el canal. “Hay sólo supuestos y tincadas”, dijo, agregando que “a la mayoría de los que trabajamos se nos acabó el contrato el 31 de diciembre del año recién pasado y desde Miami mandaron a renovar los contratos. Entonces tú dices: ‘desde Miami, que es la jefatura, el dueño del canal’. Esto te da la tincada que quieren continuar con el canal”.
“Yo renové con el canal por un proyecto en específico, que es Así Somos, por la conducción del programa y eso es lo que quiero hacer, a lo que quiero volver”, hizo hincapié en rostro de La Red.
Más adelante, en la misma entrevista, Michael Roldán apuntó que “no es sorpresa para nadie que existe una incertidumbre. Y existe una ansiedad que te empieza a ganar también de qué es lo que va a pasar, pero también súper esperanzado de que exista una renovación de contrato, de que existe un proyecto canal y yo quiero ser parte del resurgir de La Red porque emocionalmente me llena”.
“Cumplí 12 años en el canal, es un montón de tiempo (…) creo que tenemos que ser parte de que todos los medios de comunicación puedan surgir y seguir adelante”, cerró.