Sorpresa dieciochera: Mega alista un inédito canal abierto

Mega

Hace ya varios años Mega dejó de ser solo un canal de televisión para diversificar su oferta de contenidos, repartidos en otras señales y plataformas.

Así nació, por ejemplo, Mega Plus, señal informativa que matiza noticias con programas culturales y teleseries. También existe Mega Ficción, naciente canal que opera, por ahora, de forma exclusiva en VTR y que reúne las producciones dramáticas más exitosas de la emisora. Pero no es todo.

Según pudo confirmar El Filtrador, Mega parece estar probando una nueva señal "de aire" en la frecuencia 9.2, la que tiempo atrás fue utilizada para transmitir el canal TV Educa Chile (hoy NTV) durante el confinamiento por la pandemia.

Hace algunos días varios usuarios a través de internet han reportado que esta frecuencia está comenzando a tener actividad. Lo más llamativo se registró la semana pasada cuando se transmitió durante días en pantalla completa un medidor cardíaco que pitaba pulsaciones, dando el indicio de que "algo" se gestaría pronto en la señal 9.2.

Así luce la señal 9.2 de Mega, conocida preliminarmente como Mega 2 | Imagen: Mega.

Sin embargo, este jueves otro cambio ocurrió en la señal, apareciendo una carta de ajuste y sobre ella el logotipo del que sería el nombre del nuevo canal: Mega 2.

Por ahora se desconoce sobre qué espacios y programas se exhibirán en ese canal, pero todo apunta a que el inicio de las operaciones se concretaría en los próximos días, sumándose así a la oferta de otros canales de televisión digital.

¿La Red 2?

Similar situación ocurre con La Red, canal que desde mayo de este año cuenta con una señal secundaria. No obstante, hasta el momento solo se transmite su identificador en bucle.

Cabe mencionar que la puesta en marcha de La Red 2 coincidió con los problemas económicos que atraviesa la señal y que desembocaron en la paralización de las actividades de sus trabajadores que mantiene hasta hoy a la emisora sin espacios de producción propia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más