La competencia entre los canales es cada vez más dura. Y no solo por la denominada «batalla matinal», sino que también en la «franja del almuerzo», ese espacio televisivo que llega justo después de los noticiarios, a eso de las 14.30 horas.
Este lunes, por ejemplo, la exitosa teleserie colombiana Yo soy Betty, la fea (Canal 13) se enfrentó por segunda vez contra la ficción Casa de muñecos (Mega), aunque, es estricto rigor, también alcanzó a competir por algunos minutos con el informativo Meganoticias Actualiza. Chilevisión se sumó también a la competencia con Chilevisión Noticias y Contigo en directo.
Sin embargo, a diferencia de lo habitual, donde Mega lideraba por amplio margen a la hora del almuerzo, en esta oportunidad los resultados de sintonía favorecieron a CHV, dejando a la señal de Bethia en el segundo lugar casi a la par con Canal 13, según cifras preliminares recabadas por El Filtrador.
Entre las 14:38 y las 16:01 horas -momento en que se transmitió Betty la fea en Canal 13- la señal de Luksic y Mega promediaron 6,4 puntos de rating online, mientras que Chilevisión lideró el bloque con una media de 8,9 unidades. Televisión Nacional (TVN), por su parte, quedó en cuarta posición con 2,9 tantos; TV+ quinto con 0,8 y sexto La Red con 0,6 puntos.
Cabe mencionar que hace poco más de una semana Mega finalizó su teleserie diurna Hasta Encontrarte, por lo que Casa de muñecos pasó a exhibirse en su lugar mientras se prepara el arribo de Juego de ilusiones, la próxima propuesta diurna de la estación privada.