Esta tarde Televisión Nacional (TVN) emitió el último capítulo de Dama y Obrero, teleserie que regresó en agosto pasado siguiendo la senda de los reestrenos en la televisión abierta.
En su edición final, la ficción protagonizada por María Gracia Omegna y Francisco Pérez-Bannen alcanzó una alta sintonía con un rating online promedio de 8.2 puntos y peaks de 10 puntos, entre las 16:20 y las 16:42 horas. De esta forma, la producción logró quedarse con el segundo lugar de sintonía.
En el mismo horario de emisión, de acuerdo a cifras entregadas por la señal pública, Chilevisión marcó 7.5 puntos, Mega lideró con 12.9 unidades y más atrás quedó Canal 13 con 3.9 tantos.
Inédito final
Una de las escenas más recordadas de Dama y Obrero es el trágico desenlace de Tomás (César Sepúlveda), quien tras haber secuestrado a Ignacia (Omegna) termina recapacitado, pidiéndole perdón a ella y su pareja, antes de lanzarse por un barranco.
“En la última escena donde aparezco en la teleserie, el director me hizo tirarme al vacío. Estábamos grabando en el cementerio de Zapallar y tuve que saltar desde un acantilado y abajo sólo me esperaban dos compañeros con unas ‘colchonetitas’ ¡Fue tremendo!", reveló el actor que dio vida al villano en la ficción.
Asimismo, confesó que luego de grabar la última escena "me quedé tres días en la casa de una amiga en Zapallar haciendo un retiro espiritual, recuperándome de esa intensidad de malo, fue súper agotador. Me dediqué casi como tres días a mirar el mar", dijo respecto a la carga emocional que significó interpretar a Tomás.
Tras el final de la teleserie, la parrilla de TVN continuará con la emisión de El Circo de las Montini y Romané, para luego dar paso a Carmen Gloria a tu servicio, Noticias 24 Noticias 24, la teleserie Moisés y el noticiero 24 Horas Central.