Estudio posiciona a noticiarios de televisión como medio menos confiable

Televisión a la baja: Estudio posiciona a noticiarios como medio menos confiable

por Rocio Toledo @rociotole_
Televisión
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El estudio Termómetro Social correspondiente al mes de octubre arrojó interesantes resultados respecto a la opinión de los ciudadanos sobre el acontecer nacional; ya sea su aprobación de las distintas instituciones y autoridades, o su postura frente a las demandas sociales.

Así, entre otras cosas, dio cuenta que un 85% de los y las encuestadas dijo encontrarse «de acuerdo» con el movimiento social de las últimas semanas, mientras que solo un 7,3% respondió estar «en desacuerdo».

Pero otro de los puntos que llamó la atención de la encuesta elaborada por el Núcleo Milenio en Desarrollo Social (Desoc), el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) tiene relación con las formas de comunicación.

De acuerdo a los resultados, «al preguntar acerca de las vías de comunicación, la información obtenida a través de vecinos y amigos genera mayor confianza», en tanto, en el segundo lugar figura la radio (6.0).

En tercer lugar se sitúa las redes sociales (5,9), mientras que los medios de menor confianza, según los encuestados, corresponden a los diarios (4,2) y noticiarios de televisión (3,6).

televisión

Estudio Termómetro Social

Lo anterior se correlaciona con la crisis de los espacios de noticias tras el denominado estallido social. Tanto televidentes y cibernautas han criticado constantemente la cobertura de la televisión sobre las movilizaciones, ya que «solo se enfocan en mostrar lo negativo», sostienen.

La situación fue tal que, en la primera semana de manifestaciones, cientos de personas se reunieron en las afueras de Canal 13, Chilevisión, Televisión Nacional (TVN) y Mega para hacer sentir su descontento, que incluso desencadenó en dos ataques incendiarios, en menos de una semana, contra la estación del grupo Bethia.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar