La tarde de este sábado, Televisión Nacional (TVN) dará el puntapié inicial a su renovada parrilla con el estreno de programas liderados por Gino Costa, «Tita» Ureta y la inédita dupla compuesta por Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla.
La remozada programación del canal comenzará a las 15.30 horas con Chile Conectado, emblemático espacio cuya nueva temporada estará a cargo del periodista Gino Costa y contará con la participación de los corresponsales de TVN en distintas regiones de Chile. «El programa recorre el país de punta a punta buscando reencontrarnos con la riqueza de nuestra tierra, su gente, nuestro patrimonio y potenciar la descentralización con un claro foco en las regiones», adelanta la señal pública.
Más tarde, a las 16.30 horas, será el debut de Zona de Encuentro, nueva franja programática encabezada por la dupla Doggenweiler-Pinilla que contendrá distintos contenidos de entretención y también culturales. Entre ellos destacada el espacio «Este es mi mundo», donde uno de los animadores se insertará semana a semana en una comunidad específica con el fin de descubrir su esencia, valores, organización y su lucha en un objetivo común; y «Mira a Quién me encontré», espacio que revelará cómo es la rutina diaria de algún conocido personaje.
Asimismo, la nueva apuesta de TVN cerrará con la periodista «Tita» Ureta y el programa La Ruta del agua, en el cual recorrerá Chile para descubrir asombrosos lugares donde brota, fluye y reina el líquido vital. En cada capítulo la deportista realizará una ruta distinta, visitando desde recónditos glaciares hasta la inmensidad del Océano Pacífico.