Televisión Nacional enfrentó una nueva jornada de desvinculaciones

Televisión Nacional enfrentó una nueva jornada de desvinculaciones

por Dayana Cortés
TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Nuevamente Televisión Nacional (TVN) sufre despidos debido a la crisis que enfrentan los medios de comunicación, situación que no parece tener fecha de término.

A las más de 50 personas que fueron desvinculadas la semana pasada, tal como informó El Filtrador, se suman ahora trabajadores que pertenecían al Área Dramática y de Entretención de la señal pública.

Entre los profesionales que dejaron la estación, este Portal pudo confirmar que se encuentran Francisca Bustamante, directora de teleseries y el emblemático productor de ficciones dramáticas y de programas de entretención como «Animal Nocturno», Juan Carlos Asencio.

El fin del Área Dramática

TVN

Aunque la señal estatal tiene al aire la ficción “Amar a Morir”, ya no queda nada de lo que fue el Área Dramática que creó en 1981 Sonia Füchs. La salida de emblemáticos actores, directores, camarógrafos, productores, y personal que allí laboraban, dan cuenta del fin de una de las áreas que trajo mayores dividendos a la señal pública.

La semana recién pasada figuras como Rodrigo Meneses. director general del Área Dramática; Mauricio Yáñez, director y productor y el querido camarógrafo “Chahuita”, dijeron adiós a Televisión Nacional, cerrando así el área que tiene un futuro incierto con dos actores a los cuales se les vence el contrato a fin de año: Carolina Arregui y Marcelo Alonso.

Motivos de los despidos

Mediante un comunicado emitido por la señal luego de los despidos de la semana pasada, la estatal explicaba que las desvinculaciones «se enmarca dentro de una reorganización, que implica ajuste y reducciones en diversas áreas de trabajo, con el claro objetivo de hacer sustentable la televisión pública de Chile», decía la misiva.

Asimismo, indicaron que este proceso forma parte del «complejo momento que vive hoy la industria», situación que ha remecido a todos los canales de televisión abierta locales.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar