Tener una cuenta de Netflix en Chile ahora es más caro

Netflix

La popular plataforma de medios y streaming, Netflix, ratificó el aumento de precios de sus planes en Chile, los cuales se habían mantenido inamovibles desde hace dos años.

La decisión de la compañía llega luego de que desde el Ejecutivo anunciaran medidas regulatorias a las plataformas de contenidos digitales, entre las cuales figura el polémico “impuesto digital” que propone la aplicación del IVA (19%) a los servicios por Internet.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que “no puede ser que la economía digital ande por la libre sin pagar impuesto alguno, y que la economía tradicional, la tienda de la esquina, el almacén, el comercio, paguen todos sus impuestos”.

Así, según indicó Netflix a Radio Bío Bío, la finalidad del aumento en sus tarifas sería para “ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento con más títulos exclusivos, que incluyen series, películas, documentales, especiales de comedia y contenido para niños". Por eso la plataforma cambiará el precio de su membresía mensual.

Los nuevos valores mensuales pasarán de ser de $4.590 a $4.990 para la el plan básico de una pantalla, mientras que el plan estándar de dos pantallas en calidad HD subirá mil pesos: de los actuales $5.990 a $6.990.

En tanto, en el caso del plan Premium, la membresía para cuatro pantallas en calidad UHD pasará de costar $8.990, vale decir, $1.600 más que el valor actual.

Las nuevas tarifas afectarán a usuarios nuevos y antiguos por igual. En el caso de las cuentas adquiridas posterior al 29 de agosto, estas partirán con el aumento de precio ya implementado, mientras que los usuarios antiguos serán notificados con un mensaje a través de correo electrónico según su ciclo de facturación, viendo reflejado el reajuste en los próximos pagos.

0 comentario
0

También te puede interesar